“Persiguiendo los sueños”

El sábado 6 y el domingo 7 de abril el Movimiento Mallinista de la Inspectoría vivió la primera reunión zonal de asesores en Toay, La Pampa. En esta ocasión, participaron un número reducido de animadores junto con el equipo Coordinador zonal para realizar la revisión y resignificación de las tres experiencias Estilos que se fueron haciendo en las distintas subzonas del Movimiento.

Bajo el lema “Persiguiendo los sueños”, durante la reunión compartieron las motivaciones del encuentro, preguntándose “¿para qué estamos acá?”. Asimismo, invitaron a cada región a compartir brevemente “¿cómo es la experiencia en cada región?, ¿qué particularidades, qué posibilidades, qué límites?” (estilo de participantes, acompañamiento de las obras y familias, delegados, economía, el trabajo previo en las comunidades, con los delegados y las delegadas, con el equipo de animación, entre otros).

Luego se realizó una breve síntesis haciendo memoria de los distintos encuentros que se fueron realizando para la revisión de los guiones de la experiencia Estilo desde 2018 hasta la actualidad.

En esta sintonía, se retomaron ideas compartidas en la última reunión realizada: “¿qué le aporta el Estilo a los y las adolescentes?, ¿qué les ofrece, qué están necesitando hoy?”. Después de escuchar resonancias y disonancias sobre lo trabajado se iluminó el momento mediante un aporte de la Lic. Beatriz Janin sobre “Transitares Adolescentes: proyectos e instituciones”.  Posteriormente, los participantes se preguntaron: “¿Qué cosas deberíamos acentuar o sostener en la experiencia para que siga siendo significativa para los y las adolescentes?

Durante la tarde, en grupos de las diferentes zonas, se trabajó sobre los guiones Estilos de cada lugar, enfocándose en las dimensiones que abarcan en cada uno de esos objetivos (teniendo en cuenta los sentidos que van detrás en cada momento). A su vez, se interpelaron: “¿Cómo son abordados? ¿Qué potencia? ¿Hay alguna ausencia? ¿Hay algo que nos hace ruido? ¿Algo que no queda claro, que hay que reforzar?”.

El domingo a la mañana compartieron la oración y una canción preparada por un integrante de la zona Comahue, en donde luego se fue compartiendo la vida de a dos.

Por último, a partir de algunas cuestiones del día anterior que repensaron, se realizaron algunos acuerdos del trabajo que seguir.

“Fue un hermoso encuentro en el que seguimos apostando al movimiento sabiendo que ‘persiguiendo los sueños’ hay mucho deseo por profundizar y desplegar hacia otros horizontes”, declararon el equipo de asesores mallinistas.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This