Peregrinación de la Familia Salesiana

El 19 de mayo la Familia Salesiana de la Inspectoría Ceferino Namuncurá, Argentina Sur (ARS), realizó su Peregrinación anual a la Basílica de María Auxiliadora del barrio porteño de Almagro.

Se continuó con la tradición iniciada por los Exalumnos de Don Bosco en 1927, que este año han cumplido su 92 Peregrinación. Desde el 2015 dicha Peregrinación paso a ser de toda la Familia Salesiana, que de esa manera quiere celebrar a su Madre justamente como familia, ya que el día 24 cada uno se unirá a los festejos en sus respectivas Casas Salesianas.

La perspectiva de una posible lluvia, que amenazaba desde temprano, no logró desanimar la concurrencia de muchas personas que participaron de la Peregrinación portando estandartes de sus lugares de procedencia y de las ramas que representaban.

La presencia de abanderados de algunos Batallones de Exploradores y Banda de los Exploradores Veteranos que acompañaron el caminar hacia la Basílica, dio un marco especial a esta Peregrinación que concluyó con la celebración de la Santa Misa en la Basílica donde se ingresó al son del “Quiero llegar”, agitación de pañuelos y ¡vivas! a la Auxiliadora mientras su imagen era llevada hasta el altar mayor.

La misa fue presidida por el padre Honorio Caucaman, inspector de ARS, quien en la homilía, dirigiéndose a la Familia Salesiana basando su meditación en la actitud de María en las Bodas de Caná -quien atenta a los detalles se dio cuenta que escaseaba el vino y así de cierta manera forzó la intervención anticipada de Jesús-, animó y, a la vez, exigió el estar como Ella atentos, dando fuerza a esa necesidad de atención añadiendo el “AHORA” teniendo en cuenta las apremiantes necesidades actuales de tantos jóvenes destinatarios del carisma de Don Bosco.

Concluyó su homilía invitando a todos los presentes, y a través de ellos a los integrantes de sus respectivas ramas, a participar del VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora que se realizará en nuestro país del 7 al 11 de noviembre de este año, resaltando la importancia del Congreso y nuestra condición de anfitriones de este importante evento en honor de nuestra madre.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This