Patios 2021

En nuestras casas lentamente vamos volviendo a la presencialidad, y nos encontramos educadores y educadoras, grupos juveniles, estudiantes y familias. Pero nuestros modos de estar, de gestionar o de animar no son ni van a ser iguales a como eran antes de la pandemia.

En este sentido Patios es una invitación a poner en diálogo nuestra acción pastoral con la realidad que nos toca vivir. Es una formación en la acción que hoy puede ayudarnos a hacer frente a la emergencia, pero también a pensarnos de acá a dos o tres años en el futuro.

Este año la temática a profundizar es la interculturalidad abordada desde lo eclesiológico: Una Iglesia en salida y sinodal. Desde el equipo de Pastoral Juvenil hemos decidido ahondar en esta temática que venimos transitando desde hace varios años, reforzada el año pasado a raíz de la pandemia. A su vez, nos pone en comunión con la propuesta de Francisco para la Iglesia Latinoamericana, Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe.

La invitación para todas las comunidades salesianas de Argentina Sur es a levantar la mirada. A dejar de lado lo urgente, aunque sea por un rato para pensar y soñar cómo vamos a seguir.

Consultas al núcleo animador o consejo de cada casa o a pastoralars@donbosco.org.ar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This