Para de observar, no te quedes quieto, sigue soñando

Hombres y mujeres están luchando sin parar en los hospitales, las calles vacías, amigos que tienen que mantener su distancia, sufrimiento físico y económico… Este es el escenario que ahora mismo marca prácticamente todo el planeta. Pero la Familia Salesiana no se resigna: ha heredado de Don Bosco un carisma hecho de oración y de acción y está formada por personas que, confiándose a Dios, se comprometen personalmente a ayudar a sus hermanos más necesitados. Por eso hoy el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, ha hecho un nuevo llamamiento a través de un vídeo-mensaje: respetar las normas, la solidaridad, la oración.

“En este momento de gran prueba, de gran dolor – comienza el Sucesor de Don Bosco – quiero invitar a la gran responsabilidad como ciudadanos honestos, a ser realmente los primeros, en nuestra presencia, en respetar y aceptar lo que las autoridades nos dicen”.

Pero esto no significa permanecer pasivos y esperar: en el mundo salesiano se han puesto en marcha muchas iniciativas en muchas partes del mundo: distribución de alimentos y productos de primera necesidad, saneamiento, abastecimiento de agua, acompañamiento pastoral a distancia, concesión de obras para las necesidades nacionales…

Pensando también en lo que vendrá después de esta fase, el Rector Mayor plantea entonces la invitación a los benefactores y simpatizantes para que ayuden a los Salesianos y a la Familia Salesiana para ayudar a los que más lo necesitan.

Finalmente, en la inminencia de la Pascua, Don Á.F. Artime renueva también la invitación a la oración: “también en estos momentos debemos dirigirnos a Dios, al Señor Jesús, y pedir la fuerza del Espíritu Santo” recurriendo a la intercesión “de nuestro amado Padre Don Bosco y de nuestra Madre Auxiliadora”.

Fuente: infoans.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This