P. Darío Perera: “Formalmente, doy por iniciado el IV Capítulo Inspectorial”.

El lunes 24 de octubre se inició el IV Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana Beato Ceferino Namuncura de Argentina Sur. En el Centro Loyola (de la Orden Jesuita) de la ciudad bonaerense de San Miguel se congregaron casi 100 personas (entre religiosos, laicos y laicas) para vivir esta experiencia bajo un día primaveral que templó toda la jornada.

La apertura se realizó en el Patio de Filosofía. Allí, la oración y el gesto de espiritualidad alrededor del fuego estuvo animado por las jóvenes que participan, invitadas por la Pastoral Juvenil. Luego, se presentó la narrativa del proceso capitular, el punto clave del documento de trabajo.

Después de leer el documento de forma personal, se dio paso a un momento comunitario donde, por comisiones, los capitulares y los invitados respondieron la consigna “¿Qué nos pide el espíritu en este momento?”.

Por la tarde, si hizo el inicio formal del IV Capítulo Inspec con la presentación y aprobación del reglamento. En seguida, el Padre Inspector, Darío Perera afirmó: “Formalmente, doy por iniciado el IV Capítulo Inspectorial”. Seguido, se llevó adelante la presentación del Informe del Inspector, a cargo del P. Darío Perera y de sus delegados: el Hno. Agustín Camiletti, delegado de Pastoral Juvenil; el Lic. Nicolás Mirabet, delegado de Comunicación Social; el P. Gabriel Doddi, Ecónomo Inspectorial; y el P. Guillermo “Willy” Tanos, delegado para la Formación.

Luego de un momento de reflexión, a cargo de las jóvenes que participan como invitadas, se dio paso a otra instancia de orientación para el trabajo que debe llevarse adelante. A partir del “qué”, del “hacia dónde”, se reflexionó sobre la manera de comenzar a armar los “cómo”. Para esta etapa ayudó Néstor Borri, referente de Factor Francisco.

Luego, por Comisiones se volvió a trabajar en la primera construcción de los “cómo”.

La jornada culminó con una celebración por comunidades de trabajo.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This