Esta memoria litúrgica de San Juan Bosco es particular porque en 2024 la Familia Salesiana conmemora los 200 años del sueño de los 9 años. Además, en nuestro país esa celebración se une a la que realizaremos en 2025: los 150 años de la primera expedición misionera que salió de Italia para llegar a nuestro país con un destino claro: la Patagonia.
Por eso, en su videomensaje para este día, el Padre Inspector, Darío Perera, nos recuerda: “en el sueño de los 9 años la Virgen le indica a Don Bosco el lugar que debía tener entre los jóvenes más pobres”.
Pero además, hace memoria del otro sueño profético de Don Bosco que lo trajo hasta la Patagonia: “El sueño misionero es el que hizo de la congregación, una congregación mundial, que lo invitó a abrir fronteras, a ir más allá, a no quedarse encerrado. Es para nosotros significativo que Don Bosco haya soñado en nuestras tierras”.
Por eso, en el día de Don Bosco, el P. Darío nos invita a celebrar teniendo en cuenta estos dos sueños: “el sueño que nos invita a estar en medio de los jóvenes, y aquel sueño que nos invita a las fronteras, a los límites, a ir más allá, a no tener miedo, a no encerrarnos en nuestras casas, sino a salir”.
Este 31 de enero, el Padre Inspector nos desea un “feliz día de Don Bosco” y reza para “que Dios los [nos] bendiga, que Dios los [nos] cuide, que Dios cuide de los sueños de cada uno y de cada una de ustedes”.
0 Comments