“La escucha nos transforma”

Más de 100 jóvenes, asesores, laicos y consagrados se congregaron en la Casa de Retiros de Stefenelli para vivir una nueva edición de la Experiencia Cafasso, la escuela de animadores del Movimiento Juvenil Salesiano de la Región Comahue.

Del 26 y el 28 de enero, bajo el lema “La escucha nos transforma” e inspirados en la figura de San José Cafasso, se vivenciaron momentos para saber escuchar y se dieron pistas de lo que implica tener una escucha activa. Se transitaron experiencias prácticas sobre cómo acompañar a los jóvenes del presente y cómo se puede, al conjugar estas dos acciones, transformar la realidad y los vínculos unos con otros.

Todo el encuentro, que fue acompañado por el Hno. Agustín Camiletti, delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil, estuvo enmarcado en hacer experiencia de comunidad, reencontrándose unos con otros y favorecer los diálogos en base a consignas dadas con el objetivo de aprender mediante el juego.

La misa de cierre de esta Experiencia Cafasso fue presidida por el Padre Inspector Darío Perera, en donde además de poner en común todo lo vivido, realizó la renovación de los votos como salesianos de los posnovicios Augusto Bravo, Leonardo Díaz, Braian Fernández, Luciano Piccirilli y Mauro Rossato.

“Agradecemos a quienes participaron con tanto fervor y carisma, como así también al Equipo de la Región y a los salesianos y asesores que acompañaron las jornadas”, aseguraron los jóvenes animadores.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This