Ñuque Mapu: Jóvenes en clave eco

Se inició en la Casa Salesiana La Piedad, de Bahía Blanca, el grupo juvenil Ñuque Mapu, en lengua mapuche, Madre Tierra. Un grupo de 50 jóvenes, de 16 a 19 años, preocupados por el cuidado de la Casa Común, se sumaron a la propuesta.

Los espera una agenda de trabajo de reflexión, formación y con acciones de concientización  comunitaria y acciones para el cuidado del planeta. El primer evento que organizará será las semanas de reciclaje, donde durante tres semanas abrirán el eco galpón para que la comunidad educativa lleve sus residuos clasificados.

Previamente, pasarán por los cursos motivando para el evento y concientizando sobre la importancia de la separación de residuos tanto en sus casas como en la Casa Salesiana.

La primera reunión de Ñuque Mapu se llevó adelante el 19 de abril, en coincidencia con el inicio de la Semana de los Pueblos Originarios, que tanto enseñan en el cuidado de la Casa Común, y en vísperas del Día mundial de la Madre Tierra (22 de abril) donde la Casa Salesiana La Piedad presentará su agenda verde de trabajo del año.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This