Nuevos desafíos para la animación. ¿Cómo tender redes cuidantes en estos tiempos?

El 26 de septiembre pasado se realizó en vivo  el foro participativo “Desafíos para la animación ¿Cómo tender redes cuidantes en estos tiempos?” a través de YouTube.

A partir del subsidio de reflexión de Pastoral Juvenil Un MJS EnRedDado algunas y algunos jóvenes compartieron experiencias de animación vividas  en comunidad  durante este año inédito. Verónica Scandura, perteneciente a la Casa Salesiana San Pedro del barrio porteño de La Boca, resaltó en su testimonio la importancia del trabajo en red para poder vincularse y trabajar junto a otros actores sociales por el bien común de los vecinos y vecinas del barrio. Rafael Tapia, joven de la Presencia Neuquén – Cipolletti, reparó en el servicio como una de las claves para ser Iglesia en este tiempo y para discernir comunitariamente cómo vivir la pastoral en el día a día.Por último, Nahir Elías, referente de la Comunicación de la región Buenos Aires y Patagonia de los Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB); hizo referencia al desafío de animar en los patios virtuales como una oportunidad para ser creativos y seguir propiciando el encuentro con otros y otras.

Estas experiencias como expresión de búsqueda, brindan algunas pistas orientativas e impulsan a  la reflexión en los distintos grupos, equipos y comunidades del campo asociativo. En este tiempo en el que la acción educativo pastoral se encontró desafiada por el contexto, tanto el vivo como el subsidio son herramientas para continuar pensando y descifrando qué pasos se pueden ir dando ahora y en vistas al verano para seguir estando presentes y manteniendo viva la esencia del patio y del oratorio salesiano.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This