Nueva sede de la Escuela “Cacique Inacayal”

El Centro Mamá Margarita de la Asociación de Damas Salesianas (ADS) deEsquel, Chubut, comenzó las clases presenciales en una nueva sede.

Durante la pandemia, con la guía de la presidenta del Directorio nacional, Arq. Diana Simmermacher, y el empuje de nuestro consejero espiritual, el padre Abel Iglesias Cortina, nos animamos a construir un edificio propio para prestar mejor nuestro servicio a los jóvenes más necesitados cumpliendo el sueño de nuestro querido P. Julián Gordo.

La Escuela Cacique Inacayal recibe alumnos en situación de vulnerabilidad social y educativa, a fin de que retomen sus estudios. Mediante un acompañamiento integral del estudiante (dimensión espiritual, intelectual, emocional, física), basado en la construcción de vínculos, se les brindan recursos para poder cambiar su propia realidad.

La matrícula de estudiantes se mantiene en 100 alumnos. Los alumnos egresan con el Título de Bachiller en Economía y Administración, expedido por el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut, de validez nacional.

También tienen la posibilidad de participar de talleres de formación profesional: Auxiliar en servicios de catering, Auxiliar panadero y repostero, Corte y confección, Huerta y mantenimiento de jardines, dando respuesta a sus intereses y necesidades de inserción laboral.

El Nivel Secundario funciona en el turno mañana de 7.40 a 12.40 hs. La formación profesional funciona en el turno tarde de 13.30 a 15.30 hs.

Se ofrece servicio de Comedor: desayuno, almuerzo y refuerzo. La ADS prestan estos servicios en forma totalmente gratuita.

También apoyan a las familias más necesitadas entregando alimentos y en época invernal, suministrando leña.

En su gestión trabajan en redes con otras instituciones sociales, y entidades públicas y privadas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This