Noviciado

Somos Gonzalo Painenen y Omar Vidal, ambos estamos actualmente transitando la experiencia formativa del Noviciado, en Montevideo, Uruguay. También, por parte de la inspectoría Argentina Sur forma parte de la comunidad el hermano Hugo Díaz como formador y ecónomo.

El noviciado es una de las primeras experiencias formativas con el tinte particular de iniciar la experiencia de vida religiosa salesiana. Su objetivo es el conocer la vocación y experimentar el carisma de nuestra congregación. Por lo tanto, dedicamos un año de preparación, oración, discernimiento y vida comunitaria donde se trabajan fuertemente las dimensiones humana, espiritual, intelectual y educativo pastoral, guiados por la comunidad formadora y en particular por el maestro de novicios.

Este año tenemos la gracia de iniciar el noviciado a nivel inter inspectorial (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay) siendo siete novicios de Argentina Norte, un novicio de Chile y dos novicios de Argentina Sur.

Nuestras actividades se conforman por materias relacionadas a la experiencia y la vida como cristianos, y las propias Conferencias todos los días con el maestro de novicios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This