Museo Regional Salesiano: 80 años de historia

Como cada año, mayo y junio son meses importantes tanto para los museos del mundo como también  para el Museo Regional Salesiano de la ciudad chubutense de Rawson.

El 18 de mayo se festejó el Día Internacional de los Museos, el 1° de junio el Día de los Amigos de Museos y el 18 de junio se conmemoró el octogésimo aniversario del Museo Regional Salesiano.

Se cumplieron 80 años desde la fundación del Museo Regional Salesiano en Rawson, toda una vida de compartir, conservar y resguardar el importante patrimonio cultural que difunde día a día a través de pequeñas o grandes actividades: visitas, acciones educativas, publicaciones en redes sociales, articulación con profesionales y otros museos, trabajos de conservación preventiva, catalogación y hasta eventos.

El Museo busca ser un espacio participativo de apropiación comunitaria que se fortalece día a día, es por eso que para celebrar el 80° aniversario, el 18 de junio por la mañana se realizó una transmisión en vivo desde el Instituto Don Bosco, donde se recordó el proyecto del museo y su objetivo primero, el ser un museo escolar. Es por ello que, los chicos de 4to grado de la Casa Salesiana Don Bosco de Rawson, presentaron las maquetas que realizaron como trabajo final de la muestra espacial “Los dueños de la tierra”. También, se presentaron los trabajos realizados por los niños y niñas de primer grado luego de la muestra “animales”. Por la noche se estrenó el corto documental “Historia, Presente y Futuro. La ciudad celebra el Museo en su 80 Aniversario” haciendo un recorrido por la historia de la Obra Salesiana de Rawson y del Museo, destacando la importancia del patrimonio histórico de la ciudad y haciendo hincapié en el sentido de pertenencia de los rawsenses.

Por último, el 25 de junio próximo a las 9.30 h se inaugurará la muestra “La ciudad celebra al museo”. Luego, el 2 de julio se colocará la placa conmemorativa por parte del Municipio de Rawson con presencia del intendente Damián Biss y se realizará la firma de la declaración de Interés Municipal por el 80° aniversario del Museo Regional Salesiano y de la declaración de patrimonio histórico de la ciudad a la manzana  donde  se encuentran las ya mencionadas edificaciones/construcciones salesianas.

Enterate todas las novedades en el Facebook Museo Regional Salesiano.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This