Misión compartida donde laicos y salesianos caminan hacia un mismo horizonte

Del 13 al 18 de septiembre las Casas Salesianas de La Pampa recibieron su Visita Inspectorial. El Padre Inspector, Darío Perera, visitó Victorica y General Acha; en tanto que el Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia, visitó General Pico y Santa Rosa.

Durante esos días, también se hizo presente el delegado de Pastoral Juvenil, P. Facundo Arriola, quien además de visitar distintos equipos, se reunió con Chiara Nudo, una joven oriunda de la Casa Salesiana San Antonio, de Almagro, que realiza su segundo año de Voluntariado Misionero en La Pampa. Ella es la cuarta voluntaria que va a trabajar al oeste pampeano como parte del proyecto de Voluntariado Misionero que tiene la Inspectoría Beato Ceferino Namuncurá.

El recorrido por las distintas casas concluyó con una Asamblea del equipo de articulación y referentes de los distintos programas y campos pastorales quienes reflexionaron acerca del proceso caminado con los aportes del material de Patios revisando los modelos eclesiológicos de nuestro quehacer educativo pastoral.

“Somos una Iglesia en misión compartida donde laicos y salesianos caminamos juntos hacia un mismo horizonte”, aseguró una de las jóvenes participantes de la Asamblea. Por su parte, otro de los asambleístas explicó: “Nuestro padre inspector Darío Perera reconoce que nuestro carisma se sostiene principalmente por la participación y el protagonismo de los laicos. El desafío es que todos tengan voz en esta pluralidad, con diversidad de propuestas”.

La misión salesiana está celebrando sus 125 años en La Pampa. Por eso, el encuentro culminó con una celebración en medio del caldenal pampeano tan significativo para los pampeanos, que invita a seguir siendo comunidades que cobijen.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This