Santos Anónimos

En el mes de marzo el equipo de Comunicación de la Casa Salesiana San Juan Bosco de Río Grande inició un proyecto denominado Santos Anónimos a través del cual dar a conocer testimonios de gente común que hacen de lo ordinario y cotidiano, algo extraordinario y llevarlo a un formato en el que se pueda dar a conocer a través de redes sociales. El nombre de la iniciativa surge cuando en una reunión del equipo se abordaba el aguinaldo 2019 “La Santidad también para vos”.  

Para concretar el proyecto a través de un cortometraje, se contactó a Ariana Spenza, productora del Festival de Cine Nacional “Cine en Grande” y exalumna de la obra salesiana, quien  además de orientar al equipo con cuestiones técnicas, los invitó a participar en la 5° edición de dicho Festival en la categoría sub 25.

A la propuesta se sumaron los alumnos de 4° año Orientación en Ciencias Sociales junto a los profesores de los espacios curriculares de Lenguajes Artísticos y Cultura Cristiana.  Los estudiantes eligieron los personajes, pensaron, diagramaron y realizaron las entrevistas y desde el equipo de Comunicación se brindó la asistencia técnica necesaria para concretarlo.

El microdocumental de 16 minutos de duración  se estrenó el 10 de mayo en la sala de proyecciones del Centro Cultural Leandro N. Alem de la Ciudad de Río Grande y contó con la presencia de alumnos, docentes y los personajes entrevistados.

Mirá el microdocumental completo aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This