Para trabajar y profundizar el Sueño de los 9 años de Don Bosco

A continuación compartimos la invitación al acercamiento a los materiales que Luis Timossi nos ofrece desde el Centro de Formación Permanente América:

Estos materiales o subsidios sobre el Sueño de los 9 años que pongo a disposición de todas las Casas y Presencias salesianas, nacen de la conciencia comunitaria y la determinación que tiene nuestro Centro de Formación Permanente América, que está cumpliendo sus 50 años de vida.

Queremos ayudar a profundizar esta experiencia tan original y “fundante” de este sueño de nuestro padre Don Bosco tenido en 1824, y que el Rector Mayor ha querido que sea el Aguinaldo para este año con el lema: “Un sueño que hace soñar”.

Hace ya un buen tiempo que cada mañana, de madrugada, dedico un momento a hacer meditación, a modo de lectio, sobre el escrito original en italiano de este texto. Me encantó descubrir las vetas de “oro carismático” que contiene, aunque ocultas en un ropaje redaccional sencillo y narrativo, como todo lo de él.

Fruto de esto, fue rehacer ante todo la traducción al castellano, para ajustarla lo más posible, a la versión manuscrita que conservamos en el Archivo Histórico Central de la Congregación. Y sobre esta traducción poder pensar algunas claves de lectura que nos ayuden, por un lado, a introducirnos más en la comprensión de las riquezas carismáticas del sueño y, por otro, para tratar de actualizar su propuesta: sea en forma orante, como de preguntas o pistas de reflexión, a nuestras realidades actuales.

Los Webinar son otra instancia para “popularizar” o llegar a mayor cantidad de personas con una reflexión disparadora de preguntas e inquietudes tanto personales como comunitarias. El próximo se realizará el miércoles 20 de marzo a las 18 h (Ecuador), a las 20 h (Argentina).

Espero que el mismo Don Bosco haga fructificar estas iniciativas.

Un abrazo fraterno

P. Luis Timossi SDB

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This