Más de 130 jóvenes participaron de la Escuela de Animadores de la Patagonia Norte

Desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre se realizó, en la casa Santa Margarita de Rawson, la Escuela de Animadores 1 del Movimiento Juvenil Salesiana (MJS) de la región Patagonia Norte.

De la misma participaron más de 130 animadores de los distintos grupos del MJS de las Casas Salesianas de las provincias de Chubut y de Santa Cruz.

En este encuentro formativo se trabajó sobre el Sistema Preventivo desde las experiencias de casa, parroquia, patio y escuela, como contenido del saber del animador salesiano. También se abordó el hacer del animador desde diversos talleres prácticos con recursos educativos para las actividades de los distintos grupos.

Fue el primer evento de la región despues de la restricciones por la pandemia del Covid-19. Por eso, se vivió un verdadero ambiente educativo y evangelizador gracias a la gran disponibilidad de los participantes para la reflexión, para las actividades, para los movimientos y para todo cuanto se proponía. Un entusiasmo que renueva la esperanza para el futuro de las actividades asociativas de la región.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This