Más de 1200 estudiantes inician las clases de manera presencial en la Unisal

14 de marzo. ¡El día! Representó la vuelta a las aulas en la Universidad Salesiana (Unisal).

Ubicada en el corazón del Barrio Noroeste de Bahía Blanca, con plena concurrencia de estudiantes, docentes y no docentes, el año académico se inició con un acto de bienvenida en la Iglesia San Juan Bosco de La Piedad donde el Rector de la Universidad, Mg. Héctor Rausch, expresó con alegría una bienvenida de regreso, de encuentro y de manifiesto como Casa/Universidad que es refugio seguro de enseñanzas y aprendizajes para la comunidad, y también como un puente clave con el barrio y la ciudad que la acoge.

“Una universidad donde se investiga a través de 21 proyectos activos que buscan profundizar y generar conocimiento académico de calidad. Una universidad donde se despliegan diversos trabajos de extensión para poder establecer vínculos sólidos con otros actores sociales que la enriquecen. Y finalmente expresó la alegría de estar institucionalmente en el proceso de evaluación y de acreditación final ante el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), donde un buen camino realizado durante ya 7 años de funcionamiento impulsa a seguir consolidando y creciendo en pos de la mejora de cada día para ser más Salesiana, más Universidad…”, expresó el Rector.

A continuación, el vicerrector de la universidad, P. Guillermo “Willy” Tanos, en compañía de estudiantes, docentes y de la coordinadora de Pastoral, Mariana Hernández, propusieron un breve momento de reflexión sobre los distintos objetivos de una universidad con carisma salesiano: una universidad que ilumina, representada por una vela encendida, una comunidad que se brinda con amor y respeto al prójimo, representada en un corazón, y finalmente un par de zapatos para simbolizar la importancia de caminar por el barrio donde se transita de la mano de vecinos y vecinas el día a día.

La Universidad Salesiana inicia sus actividades con una oferta académica compuesta por ocho carreras presentes en tres Facultades: Psicología, Derecho y Ciencias Sociales. A partir de este inicio, por sus aulas dicen presente unos mil doscientos estudiantes y doscientos docentes investigadores y extensionistas.

Durante el 2022 la Universidad Salesiana ofrece interesantes propuestas de formación continua como Diplomaturas, Cursos y Seminarios. Para conocer puede visitar www.unisal.edu.ar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This