Mallín: “La vida empuja mis pasos, me está empujando” 

El sábado 30 de octubre se realizó el último encuentro del año del Equipo Asesor Zonal (EAZ) de Mallín ARS vía Zoom.

En el inicio se los invitó a escuchar y hacer resonancias de la canción “Convencimiento” de Teresa Parodi. Luego se compartió en las salas , personas mezcladas de los diferentes centros de las zonas –Comahue, Avellaneda-LP, Sur(Ushuaia, Trelew)– las siguientes preguntas: ¿Qué me pidió la vida este tiempo? ¿Qué le pude ofrecer? ¿Qué me dio la vida este tiempo? ¿Qué le pido?

Luego, se compartió la realidad de los centros, las experiencias Estilo que se van gestando poco a poco y la realidad del Equipo Coordinador Zonal.

Por último se leyó la Palabra (Lc. 5, 1-11), y se compartió la imagen del Mallín, de ese Jesús de las segundas oportunidades dispuesto a dar a los chicos y las chicas otra chance: una nueva posibilidad, una nueva manera de reelaborar, resignificar la historia, las opciones, una manera de estar en los ensayos que cada joven hace en los mapas que va transitando.

Jesús en esta experiencia que narraba el Evangelio estaba convencido de que ese “segundo intento” iba a dar fruto y Pedro también confió (se dejó llevar y acompañar).

¿Qué lo movilizó a Pedro a intentarlo nuevamente? Posiblemente, el convencimiento, la motivación de Jesús, la esperanza compartida. Y hoy como movimiento, el Mallín invita a interrogarse ¿de qué estás convencido/a hoy?

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This