Luis Pezzolo, un “domboscano” de corazón

El viernes 19 de mayo de 2023, cerca del mediodía, a los 88 años de edad falleció Luis Pezzolo, salesiano.

Un “domboscano” de corazón, fue muy significativo para muchas personas, especialmente en la Casa Salesiana de Bernal.

El Centro de Formación Profesional N°401, con el cual fue un referente indiscutido incluso a nivel provincial; el Hogar Miguel Magone; la Comunidad Jornadista del Encuentro  (Jornadas), de la cual fue fundador y formador, son signos vivientes de esa dedicación y significatividad en esta Casa de la zona sur del conurbano.

Su presencia ha dejado huella en estas instituciones y en todos los sectores de la Casa Salesiana, desde donde afirmaron: “¡Gracias, querido Luis, por tu amor a los más pobres, gracias por tu testimonio de entrega y de servicio! Ahora te toca descansar junto a Don Bosco, celebrar cada día el amor de María, nuestra Madre y Auxilio, encontrarte con tantas personas a las cuales ayudaste en este mundo a transitarlo desde el espíritu del oratorio salesiano, como lo hacías cada verano en Campodónico y durante todo el año por estas tierras”.

Un día después, el sábado 20 de mayo por la mañana fue despedid con una misa de cuerpo presente en la Capilla Interna de la Casa Salesiana de Bernal. Luego sus restos fueron llevados al cementerio salesiano de la Casa de Ejercicios Ceferino Namuncurá, en La Plata.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This