Los salesianos se despidieron de Comodoro Rivadavia

El pasado sábado 29 de enero se realizó una Misa presidida por el Padre Obispo de Comodoro Rivadavia, Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, en la Parroquia Santo Domingo Savio de la ciudad chubutense, y concelebrada por los últimos salesianos residentes que conformaban la Comunidad Religiosa de Comodoro Rivadavia: P. Juan Rebok, P. Santiago Negrotti y P. Juan Francisco Tomás. Estos salesianos fueron acompañados por sacerdotes y diáconos diocesanos y por el P. Héctor “Gringo” Arismende (Director y Párroco Salesiano de Caleta Olivia).

En una Iglesia colmada de fieles y con una ceremonia muy emotiva, los Salesianos de Don Bosco se despidieron de esta ciudad. Se retira la Comunidad Religiosa, pero no la Obra de Don Bosco. La Institución Salesiana, fiel al carisma de San Juan Bosco, permanecerá viva en Comodoro Rivadavia a través de salesianos laicos y laicas que continúan la misión emprendida por los religiosos hace casi un siglo.

Con la dirección y animación de Andrés Quezada en la Casa Salesiana Dean Funes, y de Gabriela Gómez en la Casa Salesiana Domingo Savio, y con el acompañamiento de numerosos laicos y laicas, jóvenes y adultos, la Obra de Don Bosco continúa su misión de educación y evangelización de los jóvenes según el espíritu salesiano en Comodoro Rivadavia.

Los Misioneros Identes atenderán la parroquia

Para los primeros días de febrero está previsto el arribo de los Misioneros Identes, el P. Adrián Alvez y el Hno. Miguel Arturo Porta, que acompañarán la Parroquia Domingo Savio; unos días más tarde llegarán las hermanas Edith Dubó y Lidia Graciela.

Cabe destacar que el Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes, fundados por Fernando Riedo Pardal en 1959 en España, abren de esta manera, en Comodoro Rivadavia, su primera misión en Argentina.

La finalidad de esta institución católica, formada por varones y mujeres, laicos y clérigos, célibes y casados, radica en vivir una vida de perfección evangélica en común, para lo cual sus miembros forman comunidades donde se comparte la vida espiritual y la tarea misionera.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This