Una casa llena de esperanza

La Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios tuvo su Visita Inspectorial, a cargo del Vicario del Inspector, el P. Osvaldo Braccia, el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre. Fueron dos días cargados de actividades, de encuentros y de diálogo.

El viernes por la mañana se reunión y compartió el almuerzo con el Consejo de la Casa. Conversaron sobre cómo la Casa llevó adelante este tiempo de pandemia, sobre el crecimiento de la matrícula, especialmente, en las propuestas de educación no formal. Además de Juan Skarlovnik, como Director General, participaron Jorge Alfaro (segundo representan legal de la Casa), Leonel Mantía, (Coordinador de Pastoral de la Casa), Fabián Miranda (administrador), Sandra Bergara (directora de Nivel Inicial), Guillermo Bálsamo (rector de Secundario) y José Luis González (Scout e integrante del equipo de mantenimiento).

Por la tarde, fue el encuentro del P. Osvaldo con el Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral (COCEP). Comenzaron la reunión proyectando un video en donde se resumió todo lo que se hizo en este tiempo de pandemia, un tiempo de oportunidad para la Casa. Luego, se presentó un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para visualizar las amenazas que tuvieron cada uno de los sectores, y para resaltar cuáles fueron las oportunidades que asumieron.

Seguido, se realizó el encuentro con todos los Encargados de Pastoal de la Casa. Participaron Leonel Mantía como coordinador general de la pastoral, Marianela Mata (inicial y primario), Lucas Passini y Emilia Duca (secundaria). Conversaron sobre los avances del Proyecto Educativo de la Casa que se encuentro en elaboración

 

Día de recorrido oratoriano

El sábado por la mañana, luego de la reunión del P. Osvaldo con el director general y el administrador de la Casa, recorrieron el comedor (uno de los tantos núcleos animadores de Nuestra Señora de los Remedios), y llevaron las viandas a diferentes lugares. En el recorrido, una señora salteña, le pidió al P. Osvaldo que le bendijera las imágenes de El Señor y la Virgen de los Milagros.

También visitaron La Lecherita, el barrio donde funciona uno de los oratorios de la Casa, el cual nació a partir de la propuesta inspectorial Callejeando la esperanza.

Más tarde, el Vicario Inspectorial almorzó con referente de los distintos grupos de la Obra, en donde pudo hablar cómo el trabajo pastoral y juvenil fue atravesando la pandemia.

Seguido, compartieron la tarde oratoriana y visitaron a los Exalumnos que están llevando adelante un emprendimiento para ayudar al comedor: una vez al mes hacen pizzas solidarias que las venden a la comunidad y, con esos fondos, ayudan a comprar una parte de su mercadería que el comedor necesita para hacer las viandas.

El último encuentro de esta Visita Inspectorial a Nuestra Señora de los Remedios fue con los referentes del MJS de cada uno de los grupos de la Casa. Los jóvenes vivieron un encuentro muy significativo en donde pudieron expresar sus situaciones de temor y cómo se fueron convirtiendo en situaciones de oportunidad. Hoy, esta Casa Salesiana ha visto rebrotar la participación de los jóvenes en las distintas propuestas juveniles de educación no formal: los oratorios, el grupo de teatro, el grupo de apoyo escolar, el grupo de comunión para el oratorio La Lecherita, el grupo Scout y el grupo del comedor.

En estos días, esta Casa Salesiana se propuso seguir siendo presencia efectiva y eficaz de Don Bosco entre las niñas, los niños y los jóvenes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This