Los obispos argentinos nombraron patrono de los enfermeros a Zatti

En el marco de la 121° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, realizada entre el 7 y el 11 de noviembre en la casa de retiros La Montonera, de la ciudad bonaerense de Pilar, los obispos han nombrado a Artémides Zatti como patrono de los enfermeros y enfermeras de la Argentina.

Desde que el Papa Francisco dio a conocer que iba a santificar al “pariente de todos los pobres”, se hablaba de que Zatti debía ser el patrono de los enfermeros. Ahora, con la declaración de los obispos, este patronato es real. Su vida dedicada al cuidado de la salud de la gente más pobre de la zona de Viedma, en particular, y de la comarca que esta ciudad hace con la ciudad de Carmen de Patagones, en general, propiciaba este nombramiento.

En la República Argentina, –según datos publicados en agosto de 2020 por el Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación– “los trabajadores de enfermería contabilizan un total de 234.527, que en su relación con la población del país representa 52,19 cada 10 mil habitantes”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This