“Le pedimos al Espíritu Santo que ilumine al P. Gabriel para que siga siendo fiel al carisma salesiano en este servicio que le toca realizar”

La Visita Extraordinaria continúa en nuestra Inspectoría. La misma ya pasó por las Casas de la provincia de Neuquén, por las del valle medio de Río Negro, por las de Bahía Blanca, y por de las Casas del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas últimas semanas, el P. Gabriel Romero pasó por La Plata, por La Pampa y por algunas Casas de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, al cierre de esta Animándonos, el P. Alfonso Bauer visitó Parque Avellaneda.

Del 4 al 8 de marzo, el P. Gabriel comenzó a visitar las Casas Salesianas de la provincia de La Pampa. Estuvo en General Acha, en General Pico, en Santa Rosa y en Victorica. En todas visitó la casa, conoció a los equipos de trabajo, compartió con docentes, animadores, niños y jóvenes. En Victorica se reunió con sus hermanos salesianos y también conversó con los voluntarios que están haciendo allí su experiencia: Lucrecia Zapata, Tomás Ávalos, Julián Cámara.

En la última jornada, en Santa Rosa se reunieron todos los referentes de las 4 presencias con el equipo de articulación, donde pudieron comentarle al regional el procesos de trabajo en conjunto que están haciendo y los respectivos programas de articulación.

“Fue una jornada de encuentros y compartir la vida de nuestra institución. Destacó su disponibilidad para escuchar; su cercanía, puesta de manifiesto en pequeños gestos, y la claridad en sus palabras. Sin dudas ha sido una experiencia enriquecedora para todos. Deseamos hacer vida cada una de las propuestas que nos dejó para enriquecer la tarea de acompañar a la niñez y a la juventud. ¡Muchas gracias, P. Gabriel!”, expresó la directora general de la Casa Salesiana Domingo Savio, de Santa Rosa, Gabriela Etcheverry.

Luego, del sábado 9 hasta el martes 12 de marzo, el P. Gabriel Romero realizó la Visita Extraordinaria a la Casa Salesiana Sagrado Corazón, de La Plata, donde compartió con sus hermanos salesianos y con los miembros de los distintos sectores las miradas que siempre ayudan a soñar dentro de los planes de Dios para la Casa Salesiana.

Se reunió con cada uno de los religiosos, con el Consejo Parroquial Pastoral, con los animadores de Oratorios, con el grupo de universitarios que asisten a la misa de los domingo a la tarde. También saludó a los alumnos y alumnas del Colegio y se encontró con el Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento.

El sábado a la tarde participó de la misa vespertina en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, de Ensenada, donde pudo saludar a los parroquianos que asistieron. Un momento muy cálido y fraterno.

También pudo compartir una charla fraterna con el arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre.

“Le agradecemos a Dios la visita del P. Gabriel y le pedimos que siempre lo ilumine el Espíritu Santo siendo fiel al carisma Salesiano en este servicio que le toca realizar”, declararon los salesianos de la comunidad platense.

El 14  y 15 de marzo el P. Gabriel estuvo en la Casa Salesiana San Juan Evangelista, de La Boca, donde se reunió con la comunidad salesiana, conversó con cada hermano y tuvo una serie de reuniones con los distintos equipos que animan y que acompañan el gobierno de la Casa. También celebró la Eucaristía en la parroquia San Juan Evangelista, un templo con una rica historia salesiana.

Días después, el 16 y el 17 de marzo, el P. Gabriel visitó la comunidad de la parroquia San Carlos y la Basílica de María Auxiliadora, en Almagro. Allí compartió con los hermanos y se encontró con los diversos equipos que animan esta presencia. También, compartió una tarde con los grupos juveniles. Finalmente, presidió la Eucaristía en el Santuario, en donde, al finalizar, subió hasta el camarín de María Auxiliadora para rezar y saludarla.

El lunes 18 de marzo, el P. Alfonso Bauer, designado por el Rector Mayor para acompañar al Regional del Cono Sur por las Casas de nuestra Inspectoría, visitó la Casa Nuestra Señora de los Remedios, de Parque Avellaneda. Fue recibido por el Director General, Guillermo Bálsamo, y se reunió con los distintos equipos que acompañan la animación de la Casa.  También pudo compartir momentos de cercanía y de charla con jóvenes y estudiantes.

Por su parte, el P. Gabriel, el 18 de marzo, se encontró virtualmente con el Equipo Inspectorial de Formación. Allí, el equipo le presentó la matriz formativa de la inspectoría y le plantearon los objetivos que están buscando en vistas a los acuerdos que se alcanzaron en el IV Capítulo Inspectorial (2022).

De esta manera, el P. Gabriel y el P. Alfonso seguirán recorriendo las Casas Salesianas y a los Equipos Inspectoriales de Argentina Sur.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This