La Casa Salesiana San Pedro, del barrio porteño de La Boca, recibió la visita del Vicario Inspectorial, el P. Osvaldo Braccia, en la tradicional instancia de animación que cada año se realiza en las Casas de la Inspectoría.
La visita se realizó entre el jueves 28 y el viernes 29 de mayo. Inició en la mañana, con la recorrida por los recreos de la escuela, para luego continuar con un almuerzo con el Consejo de la Casa. A este espacio fraterno lo siguió un intenso momento de trabajo y análisis de los principales desafíos que enfrenta esta presencia, a la vez que los logros y horizontes que se van alcanzando.
La tarde continuó con las “buenas tardes” a los estudiantes de los cursos del Centro de Formación Profesional (CFP) del área de Gastronomía, y una reunión con el Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento (EAGA) del CFP. Posteriormente, llegó el turno del equipo de reflexión de la parroquia, convocado por el P. Enrique Romani, que pudo dar cuenta de los muchos pasos dados en este último tiempo luego de la incorporación del nuevo párroco.
La jornada finalizó con la animación de las “buenas noches” para los estudiantes de los cursos de Electricidad, Sanitarios y gas, y los jóvenes del Bachillerato con orientación en Gastronomía.
En la mañana siguiente el trabajo continuó con una entrevista con el Director General de la Casa, Santiago Valdemoros, y un espacio de trabajo con el EAGA.
“La visita del P. Osvaldo, como cada año, es una instancia significativa para evaluar los desafíos de la misión salesiana en este barrio de la ciudad, repensar estrategias y seguir caminando en fidelidad a Don Bosco”, declaró Santiago a donboscosur al culminar la visita del Vicario Inspectorial.










0 Comments