La UNISAL invita a Congreso Internacional de Educación

Organizado por el gobierno de Tierra del Fuego y la Universidad Salesiana (UNISAL), esta semana, el 5 y 6 de noviembre se realizará el IV Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur. Durante estos días, se buscará conocer diferentes propuestas educativas que se desarrollaron durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Pero también, entre las propuestas del Congreso se encuentra una mesa para pensar las prácticas pedagógicas en el primer ciclo del nivel primario; el rol del docente como Formador de Formadores en el Profesorado de Inglés; y la situación de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el título: “Ajustes en las propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura durante el ASPO”.

Entre las destacadas figuras del mundo académico, participarán el sociólogo francés François Dubet, exdirector de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de ese país; el pedagogo y ensayista español, Jurjo Torres Santomé, que será el encargado de abrir con la conferencia inaugural; la especialista en educación Gabriela Diker, que hasta hace poco tiempo fue Secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; además de Graciela Frigerio y Emilio Tenti Fanfani, entre otros.

El IV Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, es gratuito y de acceso libre. Quienes deseen participar deberán inscribirse en https://forms.gle/MEGkDCHyqAGo2c7j9 y lo podrán seguir por el canal de YouTube de las aulas digitales de Tierra del Fuego en https://bit.ly/2TC5mr6

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This