La región Buenos Aires tuvo su Asamblea Precapitular

Entre el viernes 5 y el sábado 6 de agosto se llevó adelante la primera de las tres Asambleas Precapitulares Regionales de preparación al IV Capítulo Inspectorial de Argentina Sur: la Asamblea para las Casas Salesianas de la región pastoral Buenos Aires. Esos días fueron motivados por el lema “Queremos seguir caminando” y por el texto evangélico de los Discípulos de Emaús.

Se contó con una nutrida participación de laicos, laicas y salesianos. Estuvieron invitados todos los consagrados, y de cada Casa se convocó al director laico o directora laica, a dos miembros del consejo de obra y a un joven.

Durante la mañana, bien temprano, se percibió una inmensa alegría por el reencuentro. A medida que las comunidades de los distintos puntos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires iban llegando a la Casa de Retiros Domingo Savio, de Ramos Mejía, se vislumbraba la necesidad que había de verse, de saludarse y de abrazarse.

Para estas Asambleas Precapitulares por regiones, Emaús es como una mesa que se va preparando con la integración de los ingredientes (dimensiones) en vistas al Capítulo Inspectorial.

Las próximas Asambleas Precapituales regionales serán, del 19 al 20 de agosto, en Rawson (Regiones de la Patagonia), y del 26 al 27 de agosto, en Stefenelli (Región Comahue).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This