“La pregunta de Dios ‘¿Dónde estás?’ marca estos ejercicios espirituales”

Estos días, hasta el viernes 18 de febrero, los Consejos Inspectoriales de las 11 inspectorías del Cono Sur –seis de Brasil (Manaus, Recife, Campo Grande, Belo Horizonte, San Paolo y Porto Alegre), dos de Argentina (Norte y Sur), a las que se suman las de Uruguay, Paraguay y Chile–están participando de los ejercicios espirituales que predica el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, bajo el título “Identidad consagrada salesiana a la luz del Capítulo General 28”.

El Padre Inspector Darío Perera y su Consejo están allí viviendo este momento de reflexión, oración y compartir comunitario en São Leopoldo, al sur de Brasil.

“Hoy [miércoles 16 de febrero] el Rector Mayor nos compartió los consejos que dieron los distintos Rectores Mayores de la historia salesiana pensando en la misión encomendada, tan delicada, que tienen los inspectores y sus consejos”, explicó el P. Osvaldo Braccia, Vicario Inspectorial. Y especificó: “Estas cosas nos puedan iluminar el vivir y actuar en el servicio de autoridad y de animación”.

Por su parte, el P. Francisco “Pancho” Chimento, delegado del Campo Misión y consejero, recordó que cuando el lunes 14 de febrero se iniciaron estos ejercicios espirituales, “el Rector Mayor tomó el Génesis, la Palabra que cuenta cuando Adán se escondió con Eva porque se encontraban desnudos… Dios sale a buscarlos por el Jardín y le pregunta al hombre ‘¿Dónde estás?’ (Cfr. Gen 1, 9). Esa pregunta marca estos ejercicios. Hoy, ¿Dónde estamos? ¿Dónde deberíamos estar? Porque por ahí se nos va a ir marcando el camino”.

Finalmente, el Padre Darío Perera definió a los ejercicios como “una experiencia de comunión, porque estamos los Consejos de todas las inspectorías del Cono Sur”. Luego, detalló: “En este tiempo de cambio y de búsqueda, es lindo encontrarse y compartir horizontes comunes. Por eso, creo que estos son días muy bonitos”.

Aún quedan dos jornadas más de estos ejercicios espirituales con el Rector Mayor. Por eso, como comunidad inspectorial seguimos orando por nuestro Consejo Inspectorial y por todos los Consejos del Cono Sur.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This