La Inspectoría presenta el lema del IV Capítulo de Argentina Sur

“Queremos seguir caminando” es el lema que se eligió para el IV Capítulo Inspectorial de Argentina Sur que se llevará adelante del 10 al 15 de octubre. 

Si bien este lema ya se pudo ver en las convocatorias del Padre Inspector Darío Perera y del Rector Mayor Ángel Fernández Artime, hoy se hace formalmente la presentación en sociedad de la frase que animará tanto este Capítulo Inspectorial como todo el proceso previo que involucra a todas las Casas Salesianas de la Inspectoría.

Este lema surge de la necesidad de seguir construyendo horizontes comunes, de no bajar los brazos, de pensar formas nuevas para el trabajo en la animación juvenil y de seguir proponiendo alternativas para la promoción de las niñeces y de las juventudes, inspirados en la imagen de un Jesús que camina junto a sus discípulos.

En el trabajo previo que se viene llevando adelante, la Comisión Pre Capitular expresó: “El pasaje del camino a Emaús, tan conocido, tan querido y tan gráfico de lo que es nuestro propio camino de vida y de encuentro con Dios, nos interpela a meditar los acontecimientos que vivimos en nuestra Inspectoría desde una perspectiva de la cercanía de Dios, desde la conducción de la historia que da sentido de fe a lo que vivimos y a lo que sucede a nuestro alrededor”.

Y agregaron: “Sentimos a menudo que se nos dice el ‘Dios compañero de camino’, el ‘Dios Palabra’. Todas estas vivencias son lo que el Espíritu nos quiere transmitir en el relato de los discípulos de Emaús”.

Por eso, “Queremos seguir caminando” es la expresión que motiva este proceso capitular, poniendo especial sentido en el reconocimiento y en la valoración de las diversas realidades en las que está presente la Obra de Don Bosco en Argentina Sur y en el deseo de continuar haciendo camino en una dirección.

1 Comment

  1. Sonia Silvia Gozzi de Ocampo

    Muy bueno.Espero tener informaciòn de las decisiones que se tomen.Cariños,de Sonia Gozzi de O campo.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This