La Inspectoría estuvo presente en el Change Congress

El pasado 19 de septiembre la Inspectoría fue invitada a participar en el Change Congress, en Roma, dirigida para ecónomos inspectoriales, encargados inspectoriales de Oficinas de Planificación y Desarrollo, y procuradores.

Ha sido una experiencia importante para poder dimensionar la presencia de la Obra Don Bosco en los 134 países donde está presente llevando adelante una gran labor educativa.

Los temas que se trabajaron estuvieron en línea con la reflexión del Papa Francisco tanto en Evangelii Gaudium como en Fratelli Tutti, donde se abordaron conceptos como la Casa Común, la transparencia económica y el cuidado de los bienes al servicio de la misión.

Por la Argentina, participaron el Hno. Ariel Fresia, de Por los Jóvenes; el P. Roberto Camusso y Sofía Monserrat, de la Inspectoría de Argentina Norte; y el P. Gabriel Doddi y María Eugenia Sciurano, de Argentina Sur.

“Para cada uno de nosotros, el Change Congress fue un verdadero momento fraterno y de familia que nos confirma en nuestro servicio educativo al servicio de los jóvenes que más nos necesitan misión”, declaró el P. Gabriel Doddi al finalizar el evento.

Entrega de la cruz misionera al P. Integlia

Asimismo, el domingo 25 de septiembre, en Turín, el P. Gabriel Doddi acompañó a P. Antonio Integlia en la celebración por la entrega de la cruz a los misioneros, en una celebración que se realizó en la Basílica de María Auxiliadora y que presidió el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime.

El P. Antonio está trabajando en Trelew y vive en la comunidad de la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Paz. Llegó como misionero a la Inspectoría en febrero de este año.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This