La economía al servicio de la misión salesiana

Entre el 23 y el 24 de febrero, la casa de encuentros Domingo Savio de Ramos Mejía recibió a los administradores y directores de las Casa Salesiana de Argentina Sur, en un encuentro convocado por el Economato Inspectoríal.

Esta reunión inició con el saludo y el mensaje de bienvenida del Padre Inspector, Darío Perera, quien agradeció la labor de los administradores y de las administradoras e invitó a seguir trabajando por la niñez y la juventud con el carisma de Don Bosco.

Luego, el Padre Ecónomo, Gabriel Doddi, propuso reflexionar sobre la misión haciendo hincapié en la importancia de la economía de comunión, como forma de gestión y animación de las Casas Salesianas de la Inspectoría.

Seguido, comenzó la presentación de cada uno de los equipos y de sus respectivas capacitaciones: área de contabilidad, área de impuestos, área de sistemas, área de producción, área de legales, área de tesorería y finanzas y la oficina inspectorial de planificación y desarrollo (OPD).

También, se llevaron adelante talleres de contabilidad y de impuesto y se presentaron dos temáticas para la toma de conciencia. El primer día el equipo inspectorial de gestión de situaciones de crisis presentó el taller de protección de menores y prevención de conflictos. El segundo, organizado por la OPD en el marco del proyecto inspectorial Casa Común, estuvo a cargo del Ing. Alejandro Falcó y fue sobre la promoción de buenas prácticas ambientales.

De esta manera, las direcciones y las administraciones de las Casas Salesiana de Argentina Sur enriquecieron sus estrategias de gobierno y de animación con un claro objetivo: la economía está siempre al servicio de la misión salesiana.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This