La Comisión de Ecología Integral planifica los pasos para concientizar sobre el medioambiente

El lunes 9 de mayo la Comisión Inspectorial de Ecología Integral (CEI) llevó a cabo una nueva reunión por Meet.

En primer lugar, volvieron a presentarse los integrantes ya que en esta oportunidad se sumaron nuevos miembros que no estuvieron en la reunión de marzo. Luego, se arrancó con el temario previsto.

Por un lado, se presentó la idea de hacer una agenda ambiental con las fechas más importantes sobre el medio ambiente. A través de una efeméride se quiere dar la posibilidad de invitar a la reflexión sobre la necesidad de cuidar el Planeta Tierra.

Por otra parte, Horacio Pezzutti, de la Casa Salesiana La Piedad de Bahía Blanca, compartió la experiencia del encuentro de jóvenes de esta Casa con el equipo de gestión de los salesianos en Bolivia del proyecto regional “Fortalecimiento de Capacidades con enfoque medioambiental” quienes están impulsando un diagnóstico ambiental, centrado en las emisiones de la huella de carbono, en esta Casa Salesiana y en las de otras inspectorías.

Luego, se trabajó en la construcción de un instrumento de relevamiento que la CEI realizará en las Casas Salesianas de la Inspectoría. El objetivo de este trabajo será conocer cómo está cada Obra organizada en el tema medioambiental y poder proyectar distintas acciones y conceptos que ayuden a la generación de una política ambiental inspectorial.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This