La Casa de Retiro del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía se convirtió en un centro de aislamiento para adultos mayores

El Colegio Don Bosco de los padres Salesianos, una de las instituciones simbólicas de la ciudad de Ramos Mejía, une esfuerzos con el Municipio de La Matanza para crear un centro de aislamiento que recibirá a los adultos mayores afectados por el COVID-19. En la Casa de Retiro de este histórico colegio se instalaron 250 camas destinadas especialmente para abuelas y abuelos.

En su recorrido de supervisión por las instalaciones del nuevo centro de aislamiento, el intendente Fernando Espinoza agradeció emocionado a la comunidad educativa del Colegio Don Bosco. “Esta es una institución emblemática de La Matanza, una casa donde se da una enseñanza de los valores y tiene un nivel educativo de excelencia. Y hoy, una vez más, vemos como el Colegio Don Bosco aporta aún más a nuestra comunidad al ceder las instalaciones para generar un gran lugar de aislamiento con 250 camas instaladas y preparadas para los abuelas y las abuelos en este momento de crisis”, destacó.

“Esperamos que no tengamos que usar estas camas, que se suman a las 4000 de aislamiento que vamos a tener en toda La Matanza, pero si llegáramos a necesitarlas ya estamos preparados. Por eso, estamos agradecidos de que sea aquí este esta histórica Casa de Retiro, porque es un lugar confortable, con mucha luz y espacios verdes que generan un ambiente más cálido, propicio para aquellos adultos mayores para levantarles el ánimo en estos momentos difíciles”, expresó el Intendente.

Espinoza estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública de La Matanza, Gabriela Álvarez, quien explicó que “este centro extrahospitalario que cuenta con 250 plazas tiene todas las comodidades estará destinado a los adultos mayores”. Asimismo, la subsecretaria de Políticas públicas saludables, Gabriela Pagliano, agregó que “el lugar está preparado y, como tantos otros que se están organizando, es una muestra de solidaridad de esta institución religiosa”.

En su recorrida de supervisión el Intendente hizo una valoración sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para superar la crisis desatada por la pandemia. “Nosotros apoyamos y acompañamos las decisiones que tome nuestro Presidente y si bien hay sectores que aún no entienden que no se trata de elegir entre la vida o la economía, nosotros tenemos muy claro que es la vida y la economía. Por eso hay que tener un fino equilibrio en las decisiones que se tomen. Está claro que el Estado está por arriba del mercado, porque es el que garantiza el cuidado y la protección del mayor capital que tiene un país, que son sus ciudadanos”.

Al finalizar la supervisión Espinoza hizo nuevamente un llamado a la conciencia de todos los vecinos. “Ojalá que nunca tengamos que usar este lugar que hemos preparado junto a la comunidad educativa del Colegio Don Bosco. Pero para lograr eso tenemos que ser solidarios, responsables y conscientes entre todos. Hoy en día la única defensa que tenemos es cumplir el aislamiento social. Hoy la única vacuna que tenemos es que cada uno cumpla la consigna: quedate en casa”.

Fuente: infotep.com.ar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This