KIMUN-CO: ¡Agua que da vida!

El 11 de mayo comenzó en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca un plan de formación intensivo “Kimun-Co” para animadores mayores de las obras salesianas de la ciudad.

El espacio, llamado KIMUN-CO (aguada de la sabiduría, del conocimiento) es una propuesta que invita a los jóvenes a “abrevar” con más profundidad de una propuesta que tiene cuatro ejes: “Primer Anuncio”, “Enseñanza Social de la Iglesia”, “Salesianidad” y “Testigos”.

La propuesta consiste en un trabajo de lectura de dos a tres horas semanales, reflexión personal en “bitácoras”, con intercambio en pequeños grupos (a través de un acompañamiento tutorial) y foros de discusión.

El primer encuentro presencial, contó con la presencia de 20 jóvenes animadores. El encuentro se inspiró en  los dichos de Ceferino a su padre en las tolderías de Chimpay, cuando tenía 11 años (“¡quiero estudiar para ser útil a mi gente!”), la propuesta formativa, apunta a nutrir las raíces espirituales, a las puertas del inicio a la vida adulta de jóvenes animadores salesianos con inquietudes de seguir creciendo en la fidelidad al Evangelio de Jesús, en clave salesiana y en la sociedad actual.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This