Jóvenes llegaron a Viedma para celebrar a Zatti

El sábado 29 de octubre se iniciaron las celebraciones en Viedma en homenaje a Artémides Zatti. Desde temprano, las distintas delegaciones de jóvenes de las ciudades patagónicas y de Buenos Aires, comenzaron a llegar en combis y micros. A ellos se fueron sumando grupos de Viedma y de Carmen de Patagones. 

A medida que iban llegando, durante la mañana y parte de la tarde los peregrinos recorrieron los lugares significativos de Artémides Zatti: el hospital, el Patio Salesiano de la Manzana Histórica, la sede del Banco Nación, el Círculo Católico de Obreros (CCO) y la parroquia Don Bosco.

Por la tarde, la merienda se adelantó ya que los jóvenes peregrinos comenzaron a llegar de forma anticipada al gimnasio del colegio Zatti para resguardarse de la lluvia.

Luego de la merienda, la Pastoral Juvenil animó un encuentro con los jóvenes de las distintas Casas Salesianas de la Patagonia, del Comahue y de Buenos Aires que viajaron hasta Viedma. Si bien hubo juego y música, también hubo espacio para la reflexión y la oración. Animado por el Hno. Agustín Camiletti y por el P. Emiliano Velasco, también acompañaron el momento el obispo de Viedma, Esteban Laxague, y el Padre Inspector de Argentina Sur, Darío Perera.

Entre los testimonios, hubo dos jóvenes que describieron lo que vivieron 

en su experiencia de voluntariado y animaron a los demás jóvenes a animarse a ser voluntarios, ya que, según lo expresaron, el voluntariado les cambió la vida.

Luego, Ivonne Iralde, quien hasta fin del año pasado se desempeñó como Directora General de la Casa Salesiana de Rawson, contó la experiencia sobre uno de los talleres de formación profesional que tienen en su Casa Salesiana: el taller mecánica de bicicleta.

Finalmente, y antes de la cena, el Padre Inspector adelantó las “Buenas Noches”.

Los jóvenes hicieron vigilia y se prepararon con alegría y entusiasmo para lo que iba a suceder el domingo: la multitudinaria misa de acción de gracias en el Parque Ferreira, y la peregrinación de la urna con los restos de Zatti hasta la parroquia Don Bosco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This