Jornada Misionera Salesiana 2018: “Susurrando el Evangelio en Asia”

El tema de la Jornada Mundial Salesiana (GMS) 2018, “Susurrando el Evangelio en Asia” fue presentado con motivo de la Solemnidad de la Epifanía. La atención para este año 2018 recae en la primera proclamación del Evangelio en el continente asiático, particularmente a través de las Escuelas de Formación Profesional.

La Congregación invita a celebrar la Jornada Mundial Salesiana (GMS) alrededor del 11 de noviembre, el día en el que se recuerda la partida de la Primera Expedición Misionera, pero invita a las Inspectorías del mundo salesiano a celebrar celebrarlo en fechas que convenga a la actividad pastoral.

Como parte de la presentación se lanzó el póster del GMS, que se centra en la nueva Cruz Misionera Salesiana que recuerda que los Salesianos de Don Bosco y la Familia Salesiana están llamados a ser misioneros de los jóvenes, y que sus corazones están modelados según el Buen Pastor, fuente de alegría, de fe, de esperanza y de amor.

La luz dorada y radiante que desciende desde lo alto y continúa como una corriente de agua en el fondo, representa la presencia del Espíritu Santo, que constantemente guía e ilumina a cada misionero en su vida de servicio. Esa corriente indica la metodología del Primer Anuncio, compuesta de paciencia, de serenidad, de discreción y de respeto, porque comunica las Buenas Nuevas.

El fotomontaje de los jóvenes de los Centros de Formación Profesional, representa el campo de trabajo en los países asiáticos, en sociedades que muchas veces están marcadas por el contraste entre la riqueza y la pobreza. En Asia se encuentran jóvenes de diferentes orígenes culturales, religiosos y económicos, y los Salesianos con paciencia, amabilidad y dulzura están llamados a acompañarlos e instruirlos en la formación al trabajo, para que crezcan como ciudadanos honestos y como buenos cristianos – o hijos de una fe diferente – que contribuyan a la sociedad que experimenta la verdadera alegría, en esta vida y en el futuro.

El recorrido visual del cartel termina con una foto de Don Bosco sentado al lado de un mapamundi, recordando los sueños misioneros del Fundador: e invita a sus hijos espirituales a recorrer todo el mundo, llevando la Buena Nueva a los jóvenes. A través de la presencia fraterna y la oferta educativa-pastoral se proponen ambientes familiares y una digna inserción en la sociedad, y comunican, como “palabras al oído”, susurros de alegría, de fe, de esperanza y de amor: “el susurro del Evangelio”.

El póster y las oraciones del GMS 2018, y el folleto para la Animación Misionera, se encuentran oportunamente disponibles, en varios idiomas en el sitio sdb.org.

 

Fuente: http://www.infoans.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This