IV Capítulo Inspectorial: Comenzaron las votaciones en la asamblea

En el día de hoy, miércoles 26 de octubre, se llevó adelante la tercera jornada del IV Capítulo Inspectorial de Argentina Sur. Fue una jornada especial por dos motivos: se definieron los “cómo”, es decir, las acciones orientadoras, y por las votaciones de esos cómo.

Por un lado, primero por grupos intertemáticos se trabajaron los “cómo” de la jornada de ayer. Luego, en sus comunidades de origen, los salesianos y los laicos invitados definieron las acciones orientadoras que, más tarde, fueron votadas por la asamblea.

Esta votación fue de sondeo y tuvo siete “cómo” de la dimensión Misión que fueron votados.

Al final de la tarde, se realizaron celebraciones por comunidades.

De esta manera, inspirados por el lema “Queremos seguir caminando”, se concretó la tercera jornada capitular. Mañana jueves, el trabajo y las votaciones serán en torno a los “cómo” de las dimensiones de Formación y de Economía de comunión. De estas dos dimensiones, primero se hará una votación sondeo, y luego se dará paso a las votaciones definitivas de los capitulares de los cómos de las tres dimensiones.

Las propuestas de trabajo para este Capítulo

En el año 2021, el Consejo Inspectorial decidió que el Capítulo Inspectorial 2022 pudiera reflexionar y dar pasos significativos sobre tres dimensiones que están íntimamente unidas: la misión, la formación y la economía de comunión.

Estas temáticas nacen de la propuesta programática del Rector Mayor a la Congregación Salesiana después del Capítulo General 28. El esfuerzo que se ha intentado realizar es que las tres temáticas puedan discernirse en forma conjunta, evitando aislarlas y partiendo de la realidad y cotidianidad de la vida de las comunidades.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This