Inauguración de “Puentes. Café – Taller”

Conseguir un buen trabajo, que permita tener una vida tranquila. Crecer en la profesión y llegar a ser jefe de cocina. Poder seguir estudiando en un lugar al que consideran “una familia”. Esos son algunos de los sueños de los y las estudiantes de los cursos de Gastronomía y del bachillerato con orientación profesional del Centro de Formación Profesional de la Casa Salesiana San Pedro, en el barrio porteño de La Boca.

Para potenciar estos sueños, el 14 de diciembre se inauguró un nuevo espacio en la casa: Puentes. Café – Taller, un entorno formativo con la estética de una “cafetería”, donde jóvenes y adultos “puedan perfeccionarse en el servicio gastronómico, la atención al cliente, capacitaciones como la de camarero y pizzero, y puedan comercializar sus producciones, de manera de colaborar en el sostenimiento de la propuesta, que es enteramente gratuita”, explicaba en la inauguración Tomás Sánchez, coordinador de la sede.

En la realización de la instalación eléctrica, sanitaria y del mobiliario, participaron a lo largo del año estudiantes de los otros cursos del centro: Electricidad, Sanitarios y Soldadura.

Del evento participaron docentes y estudiantes de las tres sedes del Centro de Formación Profesional, familias de la comunidad de San Pedro, representantes de otros centros y del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien certifica los cursos y los sostiene junto con la Institución Salesiana.

El salesiano Juan Aversa realizó la bendición de las instalaciones, agradeciendo especialmente la generosidad de la donante, doña Orsola Appendino, y la gestión de Missioni Don Bosco (Turín, Italia) y la Oficina de Planificación y Desarrollo de la inspectoría salesiana Argentina Sur.

El Boletín Salesiano de Argentina realizó un audiovisual detallando más sobre el proyecto…

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This