I Ciclo Formativo de Comunicación Digital para Latinoamérica

El 9 de junio de 2020, inició con el primer taller virtual sobre Estrategia Creativa de Storytelling, el I Ciclo Formativo de Comunicación Digital de Salesianos América. Una iniciativa liderada por la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá y la Inspectoría Nuestra Señora de Copacabana de Bolivia. En esta primera etapa presentarán tres talleres sobre las siguientes temáticas: Estrategia Creativa de Storytelling, Guionización de Programas Radiales Juveniles y OBS Software Libre para la Transmisión Online.

El Sistema Salesiano de Comunicación Social (SSCS) propone en el área de animación y formación generar estrategias para que las comunidades educativo-pastorales mejoren sus prácticas comunicativas. Esta labor se venía realizando a través de encuentros presenciales de Delegados de Comunicación y referentes locales de comunicación en cada Inspectoría pero ante la contingencia actual fue imposible continuar bajo la misma metodología.

El primer taller fue animado por la Delegación Inspectorial de Comunicación Social de Bogotá y la temática estuvo a cargo de la licenciada Martha Pérez sobre la Estrategia Creativa de Storytelling. El taller contó con la participación de más de 170 comunicadores de las obras salesianas de las Inspectorías de: Argentina Norte – ARN, Argentina Sur – ARS, Bolivia – BOL, Ecuador – ECU, Colombia Bogotá – COB, Centroamérica – CAM, Paraguay – PAR, Perú – PER y Venezuela – VEN.

Se resaltó en el evento la participación de Don Gildasio Dos Santos Mendes, SDB, recientemente elegido como Consejero General para la Comunicación Social, quien dio un saludo a todos los participantes exhortando a seguir en estos procesos de formación tan importantes para la misión salesiana.

Por parte de la inspectoría de Argentina Sur participaron alrededor de 30 personas de las obras: Neuquén Cipolletti, San Luis Gonzaga de Esquel, Victorica, Nuestra Señora de los Remedios, Colegio San Miguel, Santa Catalina, Zapala, Zárate, León XIII, San Pedro, Santa Rosa, Río Grande, provincia de Tierra del Fuego y General Roca-Stefenelli.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This