#HistoriasDeVoluntariado – Buen Pastor

¿Con quiénes te encontraste en este nuevo camino?

En el camino hacia el voluntariado, soñábamos con una experiencia espiritual y comunitaria, una experiencia que logre dar respuesta a algunas preguntas que nos veníamos haciendo hace tiempo. Sentimos un llamado especial hacia la misión.

Antes de comenzar el discernimiento y en busca del destino en donde pasaríamos un año de nuestra vida, pusimos en oración a toda la familia salesiana, para que podamos ser fieles al proyecto de Dios en nuestra vida y que podamos dar frutos donde él quiera que realicemos nuestro voluntariado.

Así fue que comenzamos el año en Jesús Buen Pastor – Hogares Don Bosco en el partido de la matanza provincia de Buenos Aires. Allí comenzamos a conocer a la comunidad, quiénes la integraban, sus proyectos y actividades. De a poco nuestros sueños fueron llenándose de mayor sentido, fuimos forjando vínculos, comenzamos a sentirnos en casa. Empezamos a compartir con personas que nos acompañan y aconsejan, que buscan acercarse para hacerte sentir mejor, que no extrañes y compartir un poco más la vida. Personas que se juegan de lleno por la vida de los que menos tienen, sobre todo por los pibes y pibas de nuestros barrios. Personas que te ayudan a seguir encontrando sentido a la vida, también a seguir creciendo y aprendiendo. Personas que te escuchan y también se sienten sostenidas cuando las escuchamos. Nos encontramos con personas que en gestos sencillos te muestran que en lo sencillo se hace presente el amor de Jesús. Fuimos encontrando en esta comunidad muchos signos de santidad, personas que se convirtieron en ejemplos a seguir y que sobre todo te enseñan que “Amar es Estar”.

En comunidad podemos decir que creemos en un Dios que está presente en medio nuestro.

Sofia Bobb y Juan Balmaceda – Jesús Buen Pastor – Hogares Don Bosco

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This