Hacer que sucedan “nuevas cosas” en la escuela

A los Equipos de Animación, Gestión y Acompañamiento de las Escuelas de ARS

En este inicio del ciclo lectivo 2023 desde la animación inspectorial del campo escuelas queremos saludarlos y augurarles un buen comienzo de clases.

Cada año se renueva nuestro celo educativo-pastoral, por acompañar los procesos vitales de nuestros/as niños/as y jóvenes, sus trayectorias escolares, el trabajo de los equipos de educadoras/es, los proyectos y propuestas. Cada año abrazamos la vida de la escuela, en su complejidad y riqueza, con desafíos, con preguntas abiertas y con certezas que en el camino nos hablan de que es posible construir el Reino desde nuestro campo de acción.

En sintonía con esta última clave, el Lema 2023 nos anima particularmente a “meter las manos en la masa”, porque sin dudas el trabajo muchas veces silencioso, invisible y artesanal de los EAGAs es el que desata -como la levadura- movimientos, dinamismos que decantan en transformaciones de las propuestas pedagógico-pastorales.

Y para hacer que sucedan “nuevas cosas” en la escuela, desde la animación y gestión como fermento de la masa, seguimos optando por el amasado compartido, ya que sabemos que la potencia del leudado se juega en el contacto, en la complementariedad, en el trabajo en equipo/s, en la comunitariedad del servicio. Esta certeza está íntimamente ligada a la imagen del crecimiento y fecundidad del Reino, porque cuanto más buscamos sintonizar con el modo de ser y actuar de Dios, más comprendemos que la lógica es construir junto a otros/as.

En el deseo de que éste sea un año de tarea comunitaria y de procesos fecundos, que nos permitan “ser levadura que hace crecer la vida”, desde el Equipo Inspectorial de Escuelas continuaremos el trabajo de acompañamiento, en próximas comunicaciones les iremos compartiendo la planificación del trabajo 2023. ¡Buen comienzo de clases!

Prof. Gabriela Gómez
Delegada Inspectorial de Escuelas ARS

Hno. Agustín Camiletti
Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil ARS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This