Gustavo Ortiz fue ordenado diácono

El sábado 27 de abril a la mañana, en el Patronato Español, de la Casa Salesiana Buen Pastor, de Isidro Casanova, Gustavo Ortiz fue ordenado diácono, camino al sacerdocio, de manos del obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell.

Fue una celebración al aire libre, donde participaron familiares, amigos y un numeroso grupo de salesianos, encabezados por el Padre Inspector, Darío Perera. También, entre ellos, se encontraba, de visita por Buenos Aires, el P. Roberto Musante, un salesiano longevo que durante muchos años estuvo en esta Casa Salesiana y ahora está como misionero en Angola.

En su homilía, el obispo hizo hincapié en el servicio diaconal: “Gustavo, prepará el corazón del Buen Pastor para permanecer en el lugar donde te toque estar. Ese es el servicio del diácono, estar en el lugar donde Dios te invite a estar”.

Gustavo Ortiz eligió como lema de su ordenación diaconal un extracto del artículo 62 de las Constituciones Salesianas que lo viene acompañando desde su primera profesión religiosa, en 2014: “Testimoniar a los jóvenes que Dios existe y su amor puede llenar una vida”. Al respecto, explicó: “En mi caso y en el caso de la comunidad, el concepto de presencia va de la mano con el de testimonio. Estando presentes podemos dar testimonio de ese amor de Dios para regalar. A su vez, para nosotros es un aprendizaje de que otros son testimonio de ese amor. Ahí es donde se encuentra la comunión y la presencia de Dios para ayudar y para entender lo que la gente necesita”.

Antes de finalizar la celebración, el novel diácono agradeció: “Gracias a Dios por el regalo de la vida consagrada. Gracias al Padre Obispo Jorge por su oración, por estar atento y dispuesto a acompañar a nuestra comunidad y por estar siempre muy presente en esta Casa Salesiana. También quiero agradecer a mi familia por compartir este momento conmigo estando acá presentes. Gracias a los salesianos, en especial a los salesianos de la comunidad del año pasado y a los que se sumaron este año: ellos me ayudaron a preparar mi camino al diaconado. Además, quiero agradecer a la comunidad de Buen Pastor Hogares Don Bosco por acompañarme, por rezar por mí, por estar en cada detalle, no solo de esta celebración, sino también en la previa: desde preguntarme cómo estoy y cómo me siento hasta el cuidado que tienen hacia nosotros, los salesianos”.

Gastavo Ortiz tiene 39 años y es oriundo de la Casa Salesiana de Bernal donde fue alumno del Centro de Formación Profesional 401. En 2022 realizó su Profesión Perpetua como Salesiano de Don Bosco. Luego de culminar sus estudios de teología fue destinado a la Casa Salesiana de Isidro Casanova, donde fue ordenado diácono y donde seguirá realizando su servicio camino al sacerdocio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This