Fuego, aire, agua, tierra y espíritu, los temas de los juegos del campamento de Eco Huellas

El Grupo Eco Huellas, de la presencia salesiana de General Roca-Stefenelli cerró las actividades de este intenso año de trabajo con los Juegos de Gaia. Esta actividad lleva varios años realizándose y consiste en pasar unos días al aire libre acampando y disfrutando de distintos juegos relacionados con los elementos de la naturaleza. Los equipos se enfrentan en esos juegos que, sobre todo, necesitan ingenio y trabajo en equipo.

Los juegos tienen relación con el fuego, el aire, el agua la tierra y el espíritu. Los grupos deben sortear desafíos que van desde postas hasta juegos de ingenio, hacer fuego sin fósforos, resolver acertijos matemáticos, entre otros.

El campamento culminó con la Celebración de la Creación, donde se despidió a los alumnos que egresan del colegio salesiano y que formaron parte del grupo con una emotiva celebración donde se revivió la creación del mundo desde la mirada de la fe y de la ciencia, representando distintos momentos.

Al final, toda la comunidad envuelve los cuerpos de los chicos en arcilla representado el texto del Génesis: “Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.” Recordando que cada uno es parte de la tierra y que sus elementos lo conforman. Y Dios habita en cada una de ellos.

Para terminar, se hizo una “renovación bautismal” a orilla del rio donde los chicos se lavaron.

Desde Eco Huellas agradeciero “a todos y todas por participar, por trabajar este año en las propuestas y por mantener siempre viva la chispa de  la aventura y el cuidado de la casa común”.

Para conocer más de Eco Huellas ingresar a https://linktr.ee/Ecohuellas

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This