Fortalecer lazos de amistad, familia y comunidad

En el calor de enero la comunidad de la Casa Salesiana Jesús Buen Pastor, de Isidro Casanova, se movilizó con amor y entrega. Durante 22 días, desde el 2 hasta el 24 de enero, la colonia de verano fue un espacio de encuentro, de servicio y de crecimiento, de 90 jóvenes animadores y más de 300 pibes y pibas de entre 7 y 17 años de los barrios de la zona.

Los jóvenes junto con la comunidad adulta y los salesianos consagrados, acompañaron con entusiasmo, energía y brindaron días llenos de alegría y diversión para los más pequeños y adolescentes.

La colonia se desarrolla de lunes a viernes en donde los lunes los animadores se convocaban a planificar la semana. Luego, martes y jueves, se disfrutaron de dos días en las Piletas Namuncura con los pibes y las pibas, enfrentando al calor con risas y juegos. Mientras que los miércoles y viernes la vida de la colonia transcurría en la sede del Patronato, con recreación, talleres, deportes, el almuerzo y la celebración compartida, para fortalecer lazos de amistad, familia y comunidad.

“En un enero intenso, pero lleno de vida, nos recuerda que la verdadera riqueza se encuentra en la unión y conexión con los demás. En el servicio desde el corazón, en la entrega sin límites. La colonia es testigo de que se convierte en un refugio, un espacio seguro donde los jóvenes pueden encontrar su lugar y brindar su tiempo. Pero no solo los locales se unen a esta experiencia, la comunidad Jesus Buen Pastor-Hogares Don Bosco abre sus puertas y se convierte en una ‘Comunidad que recibe’ y abrió sus puertas a voluntarios y voluntarias de distintas partes de la inspectoría, quienes optaron por sumarse a nuestra comunidad, por vivir esta aventura de verano y encontrar su propio crecimiento en el servicio a los demás”, explicaron a donboscosur desde el equipo de comunicación de la Casa Jesús Buen Pastor.

Y agregaron: “Es acá donde nuestro lema cobra vida: ‘Caminando con los y las jóvenes. Renovamos nuestra esperanza’. En cada sonrisa, en cada abrazo, en cada momento compartido, vimos renacer la esperanza de un futuro mejor”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This