Formarse para comunicar, comunicar para compartir

El lunes 14 de agosto se llevó adelante un encuentro de formación para referentes, equipos y personas que se encargan de los quehaceres de la comunicación en las Casas Salesianas de la Inspectoría.

El encuentro, moderado por el Delegado Inspectorial de Comunicación Social, Nicolás Mirabet, y acompañado por parte del Equipo Inspectorial –participaron el P. Néstor Zubeldía, Luciana Musante, Juanjo Chiappetti y Matías Imaz– tuvo una primera parte en donde desde Por los jóvenes – Don Bosco –el Hno. Ariel Fresia, Valeria Vivani y Julieta Rosatti– presentaron la propuesta de la institución e invitaron a participar de una capacitación virtual que se hará en septiembre (los jueves 7, 14 y 28) sobre ciberseguridad y protección de datos personales. Quienes quieran participar, deberán inscribirse en https://forms.gle/XqGKGd1eZnLo5Eu58

Luego, llegó el momento central de la formación a cargo de Adrián Mandará, director general de la Casa Salesiana de Educación Superior (Unisal-Juan 23). En el marco de la propuesta de la delegación de comunicación titulada “Formarse para comunicar, comunicar para compartir”, la ponencia se tituló “Dí cómo conversamos y te diré quién eres”.

Siguiendo en la línea de lo trabajado en la reunión virtual de abril del año pasado sobre Iglesia y Comunicación, y teniendo en cuenta los cursos de capacitación en temas específicos de la comunicación, realizado en septiembre 2022, se pensó para este año priorizar los principales aspectos de la comunicación institucional como una herramienta clave para la gestión y la animación de una Casa Salesiana.

Luego de conversar con algunos participantes que manifestaron inquietudes o reflexiones, el P. Néstor hizo una oración para cerrar el encuentro, resaltando la figura del P. Lorenzo Massa, creador de dos grandes proyectos –brand, en términos de comunicación institucional– que son conocidos más allá de la Congregación: los Exploradores Argentinos de Don Bosco y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Tomando, a partir de la presentación de Adrián, la imagen de Ceferino de años atrás (con ojos claros, tez blanca y de traje) con la de hoy (tez trigueña, rasgos mapuches y poncho), invitó a rezar invocando a Don Bosco, a Ceferino y a María, a propósito de las celebraciones salesianas en el mes de agosto.

Este encuentro, que duró dos horas, se enmarca dentro del Proyecto Inspectorial de Comunicación Social recientemente aprobado por el Consejo Inspectorial y que empezará a orientar las distintas propuestas de comunicación de la Inspectoría.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This