Formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos” sigue vigente

En la tarde del miércoles 3 de agosto, miembros del Consejo Inspectorial de los Salesianos de Argentina Sur, encabezados por el Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia; miembros del Equipo Inspectorial de Escuelas e integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Universidad Salesiana se reunieron en el Palacio Pizzurno con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En dicha reunión se plantearon desafíos actuales que tiene la educación de la juventud, especialmente de los sectores más desfavorecidos. Asimismo, se habló de una agenda común y de trabajo conjunto como proyección en este sentido.

Perczyk resaltó la rica herencia carismática que tienen los salesianos y la sólida trayectoria educativa, pero consideró que hoy existe un presente apremiante, que requiere respuestas creativas en pos de asegurar el derecho a la educación de las nuevas generaciones.

Las preocupaciones que manifestó el ministro son la educación, el mundo del trabajo y, principalmente, que “las pibas y los pibes” se sientan queridas y queridos.

Los salesianos y los referentes inspectoriales que participaron del encuentro salieron de la reunión convencidos que la formación de “buenos cristianos y honrados ciudadanos” sigue vigente.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This