FMA: con María hacia el 150° Aniversario del Instituto

El 5 de agosto de 2019, desde la habitación de Madre Mazzarello en Mornese, Madre Yvonne Reungoat, inaugura oficialmente el Trienio de preparación al 150° Aniversario de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) (1872-2022). Un día de memoria y de futuro, de gratitud y de fidelidad que proyecta al Instituto de las FMA hacia adelante con esperanza. El 5 de agosto es una oportunidad para volver a las fuentes evangélicas y carismáticas, a las motivaciones que dan sentido a la vida y a la misión salesiana. Es un evento de gracia que va en profundidad a las raíces de la vocación salesiana.

La Madre General del Instituto, Madre Yvonne Reungoat, escribió en la carta de presentación para la apertura del Trienio: “María camina por esta casa” (cf. Crónica V, 51-52), son las palabras que Don Bosco dirigió a las Hijas de María Auxiliadora en su último encuentro en Nizza Monferrato en 1885, en sintonía con el tema del próximo Capítulo General XXIV. La “casa” es el mundo, allí donde se desarrolla la misión confiada al Instituto FMA. María se encuentra presente como guía e inspiradora para ayudarnos a vivir la fuerza generadora del carisma en el mundo contemporáneo.

“María camina con nosotras” es una realidad que evoca una “visión”, una certeza, radicada en la fe en el carisma salesiano, una experiencia vivida”.

Con motivo del lanzamiento de esta preparación y viaje especial de tres años, Madre Reungoat publicó un mensaje en vídeo.

La Celebración del 5 de agosto es una ocasión para “renovar la certeza de que María camina con nosotras, nos “sostiene y acompaña, nos protege y nos abraza” (Christus vivit, n. 45).

La renovación del “Sí” de cada FMA, que sucede en todo momento y lugar, es un evento de comunión.

Esperamos vivir la preparación al 150° Aniversario de la Fundación del Instituto y al CG XXIV “con gratitud y asombro al contemplar la riqueza de santidad, de pasión educativa, de creatividad misionera que florece en el Instituto.”

Con los jóvenes continuamos unidas en la plegaria y en la alegría de pertenecer al Señor y a la Familia Salesiana, toda de María.

Fuente: infoans.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This