Fiesta de Don Bosco – La Pampa

El 31 de enero celebramos en las comunidades de La Pampa la vida de Don Bosco y los 125 años de presencia Salesiana en La Pampa. Casi en simultáneo en General Acha, General Pico, Santa Rosa y Victorica se llevaron a cabo misas y celebraciones festivas reuniendo a las comunidades, haciendo juntos memoria agradecida por la historia y el presente de la misión salesiana. 

En General Acha se llevó a cabo una misa en el patio del oratorio que funciona en la Capilla de Luján. Allí entre otros gestos se juntaron alimentos los cuales junto con la colecta se destinarán a las familias más necesitadas del oratorio y del “Ropero Abrigamos Corazones”.

En Victorica los chicos y chicas del Centro Juvenil ofrecieron en la misa los frutos del trabajo de la huerta, huerta que cuidaron a lo largo de todo este tiempo en pandemia. Compartieron los presentes  “las marcas que la historia salesiana dejó en la historia de cada uno”.

En General Pico, una gran ronda alrededor del fuego, recordó a los presentes el desafío de seguir caminando en comunidad alimentando el fuego cada día. La celebración se hizo en El Campito, también en el Patio de un oratorio.

En Santa Rosa, la celebración presencial integró además la participación de quienes acompañaban desde sus casas. Tras presentar los motivos de celebración se invitó a cosechar los frutos del regalo que significa la presencia salesiana en la provincia y traer presentes gestos y acciones de las que han sido testigos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This