Falleció el profesor Juan Espinosa

El 26 de noviembre falleció el profesor Juan Espinosa, director de la Casa Salesiana San José Obrero de la ciudad de Neuquén.

Hoy, 27 de noviembre, partir de las 9 h lo velan en el Santuario Don Bosco de Neuquén y a las 12 h se oficiará la misa de cuerpo presente.

Acompañamos con la oración y el afecto a su familia y a todos los que compartieron con él tantos años de entrega en la obra salesiana.

 

RESEÑA DE JUAN ESPINOZA

Juan Espinoza ingresa al Colegio San José Obrero de Neuquén en el año 1986 como maestro de enseñanza práctica en Tornería. Allí se vinculará y trabajará con el Padre Greghi (fundador del Colegio San José). La persona y el trabajo por los jóvenes más pobres del P. Greghi será una luz y una opción en la vida de Juan y en su tarea educativa. En esos años acompañará a los grupos de jóvenes del Cam-re-voc.

En el Colegio fue ocupando diversos cargos y servicios como profesor de Matemática, preceptor Y jefe de sección. En el año 2003 asume la vicedirección y en el 2004 la dirección del Colegio. También se compromete como salesiano cooperador. En el año 2016 se le confía la misión de ser director de la obra del San José que incluye el Colegio, la parroquia y el asociacionismo.

Juan es el creador e impulsor de la escuela taller, pionero en aprendizaje y servicio solidario. Fue toda una autoridad, en la ciudad de Neuquén, para la educación al trabajo y la inclusión de los jóvenes más pobres al sistema educativo.

Este año el Colegio San José cumple 50 años. Juan preparó, con mucho cariño, la celebración y los festejos del aniversario.

Su corazón salesiano seguirá latiendo por los jóvenes más pobres. Su vida de entrega al servicio pastoral-educativo es y será un “ícono” para la misión salesiana. Recemos por su eterno descanso, por su familia y por la comunidad de la obra del San José.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This