Oscaro “Chicho” Alberti: “Pues adondequiera que yo te envíe, irás…”

El 14 de junio del 2021 falleció en la ciudad de Buenos Aires el padre Oscar “Chicho” Alberti. En medio del dolor reafirmamos nuestra confianza en el Dios de la vida y nuestra fe en Aquél a quien Chicho consagró su vida. Recemos por su eterno descanso y para que el Señor consuele a su mamá Marta y a su familia.

Oscar Julián Alberti, sdb nació en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de febrero de 1973. Su papá se llamaba Oscar y su mamá se llama Marta Gorgoroso. Conoció a los salesianos en el oratorio y la parroquia Santuario Sagrado Corazón de Jesús de San Justo. Hizo el Noviciado en Ramos Mejía en 1998 y el 31 de enero del siguiente año efectuó su Primera Profesión Religiosa.

La formación inicial la realizó en el Posnoviciado de San Pedro del barrio de La Boca, el tirocinio en la Casa Salesiana San Juan Evangelista también del barrio de La Boca y la formación específica en el Teologado Salesiano de Nuestra Señora de la Esperanza del barrio de Devoto y en el Don Bosco de Avellaneda.

Fue ordenado Presbítero en la Casa Salesiana Santa Catalina (Ciudad de Buenos Aires) el 12 de mayo de 2007 por la imposición de manos de Mons. Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y bajo el lema “Pues adondequiera que yo te envíe, irás, y todo lo que mande, dirás”. Su actividad como educador y pastor la desarrolló en las Casas Santa Catalina de Buenos Aires (Vicario y ecónomo), Don Bosco de Avellaneda (Director y ecónomo) y San Juan Evangelista de La Boca (Director, ecónomo y párroco). En 2019 fue nombrado Consejero Inspectorial y, para este año 2021, Ecónomo inspectorial, pasando a residir en la residencia inspectorial del barrio porteño de Congreso.

Al fallecer tenía 48 años de edad, 22 años de profesión religiosa y 14 años de presbítero.

4 Comments

  1. Juan Carlos BARBERA

    Una gran persona y un gran Amigo!! Te vamos a extrañar mucho!!!

    Reply
  2. MARIA ISABEL CONDE Q DE FRUHWIRTH

    CUANTA TRISTEZA DIOS MIO, PERDER A UNA PERSONA TAN VALIOSA!
    DIOS SABRA, YA NO PRETENDO PODER ENTENDER ESTAS COSAS…TANTO SUFRIMIENTO! LO LAMENTO MUCHO. SU PARTIDA DEJA UN VACIO MUY GRANDE EN MI CORAZON. LAS PERSONAS QUE SACAN DE UNO LO MEJOR, LO QUE UNO NI SABE QUE PUEDE DAR, AL MENOS PARA MI, SON TESOROS INVALUABLES
    GRACIAS A LA VIDA POR HABERME PERMITIDO COMPARTIR UN POCO DE VIDA CON EL

    Reply
    • Axel

      Pobre, era una muy buena persona, que Dios lo ilumine y guarde

      Reply
  3. Maria Silvia

    Q. E. P. D. Que interceda ante Dios x la Iglesia y por quienes la dirigen. Por todos los gobernantes de las Naciones del mundo. Amen !.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This