Mario Serafini: “Entresacado de los hombres, expuesto para beneficio de los hombres”

Con dolor comunicamos el fallecimiento del P. Mario Serafini, quien venía de transitar una neumonía bilateral que se fue complicando. El deceso se produjo el jueves 7 de abril de 2022 en la Casa de Salud Beato Artémides Zatti, de Bahía Blanca.

El P. Mario nació en San Antonio Oeste, Río Negro, el 8 de diciembre de 1936 . Su papá se llamaba Everardo y su mamá, Ángela Sella.

Comenzó su aspirantado en la Casa de Fortín Mercedes en 1951 en donde hizo su primera profesión años más tarde, el 12 de diciembre de 1956. Fue ordenado sacerdote en Villada, Córdoba, el 14 de agosto de 1965.

Vivió como salesiano y ofreció su servicio en las Casas Salesianas de Fortín Mercedes, de Comodoro Rivadavia, de San Carlos de Bariloche, de Neuquén, de Villa Regina y de Rawson.

Había sido destinado a la Casa Beato Artémides Zatti en donde, luego de transitar un estado de salud que se fue agravando, falleció a los 86 años de edad, 66 años de profesión religiosa y 55 años de presbítero.

Hizo vida hasta el final su lema sacerdotal “Entresacado de los hombres, expuesto para beneficio de los hombres” (Hebreos 5,5).

Como comunidad inspectorial, lo encomendamos a Dios Padre y rezamos por su eterno descanso y por su familia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This